Top 5 para desayunar

Si, siempre nos dicen que el desayuno es la comida más importante del día y es que para comenzar con buen pie es necesario que nos sintamos con energía y satisfecho, pero seamos realista a veces la falta de tiempo y ganas en la mañana nos hacen solo tomar un café y una galleta para continuar con nuestro día y se que es importante el factor tiempo en esas horas de la mañana pero también es importante nuestra salud y debemos tener prioridades, al principio puede costar pero más adelante cuando veas los cambios te sentirás muy satisfecho. Aquí te dejo estas cinco ideas para que incorpores en tus desayunos.


En el primer lugar tenemos las tostadas pueden ser dulces o saladas y son excelente fuente de proteínas y carbohidratos buenos, si eliges un buen pan integral de cereales, son rápidas y deliciosas, lo que tienes es tener algo de creatividad al momento de combinarlas. La tradicional es la tostada clásica de aguacate y huevo, también la puedes hacer de salmón o jamón cocido, tomates y queso mozarella, con rugula y  atún también va bien, y si tienes antojo de dulce puedes hacerla con mantequilla de maní y bananas o fresas y arándanos. Recuerda que no quita mucho tiempo hacer esto en las mañanas y tendrás un desayuno fresco y bueno que te permitirá pasar el resto del día lleno de energía.



Las pancakes son deliciosas si quieres desayunar algo dulce y fácil de hacer, en mi blog puedes encontrar la receta. Puedes sustituir la harina de trigo por harina de avena, acompañarlas con frutas y porque no algo de nutella solo un poco sobretodo cuando estamos a inicio de semana que necesitamos un empujón extra. Y tranquilo no tienes que hacerlas en las mañana si no tienes tiempo puedes hacerlas el día anterior y guardarlas en la nevera para que en la mañana siguiente solo tengas que calentarlas y listo! recuerdas acompañarla con alguna fuente de proteína como huevos revueltos o tocino, no estarás pensando en la hora del almuerzo con este desayuno.



Mi numero tres en el desayuno es cereal, pero no cualquiera, estoy hablando de la avena, es rico y muy nutritivo y tiene un efecto saciante muy conveniente. La avena cocida es rica en carbohidratos y proteínas, natural y fácil de hacer. Para una persona puedes usar 2/3 de taza de avena con 1 y 1/2 taza de cualquier leche de tu preferencia, canela y vainilla (no le agrego azúcar). La dejas hervir unos 10 minutos y luego esta lista puedes colocarles los toppings que quieras, frutas, nueces, chips de chocolate, granola, mantequilla de maní o almendra, miel o sirope de maple, puedes hacer la combinación que prefieras es ideal para esos días de invierno.





Quieres hacer algo diferente... pues nos viene bien un toque francés... Muy rápidas y muy buenas son las tostadas francesas puedes realizarlas con un buen pan brioche o con el Bimbo Artesanal quedan muy bien. Solo necesitas: 2 huevos, 250 ml de leche, 1 cucharadita de canela y vainilla. Une bien los ingredientes  y luego humedece las rebanadas de pan en la mezcla por unos minutos y fríelas en una sartén bien caliente con un poco de mantequilla, acompáñalas con frutas del tu elección y al igual que en el caso de las pancakes recuerda acompañarlas con una fuente de proteínas como huevo revuelto o tocino. Anímate a prepararlas!





Ultimo pero no menos importante, tenemos el omelet relleno de espinacas, queso, tomates cherrys y champiñones, es un desayuno que no te hará perder el tiempo, tienes que colocar dos huevos previamente batidos en la sartén, agregar los demás ingredientes y cerrar. Solo te toma unos minutos en realizarse, así que la excusa de no tener tiempo no encaja en este top 5 de desayunos. Por favor deja tu comentario y suscríbete si te gustaron estas ideas que puedes usar en tu día a día.

Comentarios

Entradas populares